Biblioteca Virtual



Presentación


Interesada en cumplir sus funciones de promover e impulsar el estudio de los derechos humanos, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), a través de su Biblioteca "Norma Corona Sapién", pone a disposición de todas las personas interesadas en el tema de los derechos humanos su acervo institucional para coadyuvar a la conformación de una cultura de respeto a los derechos humanos de quienes habitamos y transitamos en la Ciudad de México.


La Biblioteca es el área de la CDHDF que concentra un amplio acervo bibliográfico, documental, hemerográfico y videográfico especializado en temas de derechos humanos, disponible para estudiantes, investigadores, profesoras, profesores y público en general.


Dicho acervo está en constante actualización, el cual se enriquece mediante la relación interinstitucional con instancias académicas, editoriales públicas y privadas, dependencias gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y organismos de derechos humanos. Este catálogo se encuentra automatizado, lo que posibilita la realización de búsquedas por tema, título y autor. De esta manera, en las instalaciones se pueden consultar libros, documentos, materiales audiovisuales y didácticos y textos en braille.


La Biblioteca ofrece los siguientes servicios:


a) Orientación vía telefónica o electrónica


b) Catálogo en línea


c) Consulta en sala


d) Búsquedas especializadas


e) Préstamo a domicilio al personal de la CDHDF


f) Préstamo interbibliotecario para el personal de la CDHDF


g) Open book. Programa computacional de lectura para personas con discapacidad visual.


Todos los servicios son gratuitos.







Biblioteca Virtual